Berrios, Trujillo

En Trujillo los servicios de agua, luz y gas están en decadencia

10/04/2018

Por: William Maurera

Trujillo es uno de los estados afectados por el sistema de “administración de cargas” o los racionamientos eléctricos en lenguaje común, ocasionado  un desplome de la actividad económica del 50 %, sostuvo el presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berrios.

Son cortes recurrentes de hasta “por 3 horas diarias” yel sector productivo ha sido obligado a cerrar un 50 % sin que sea un hecho de incidencia propia de los productores”, recalcó.

Asimismo, la producción se ve disminuida por la restricción del servicio de gasoil, esto quiere decir que, “no se tiene el combustible que generalmente se requiere en las plantas y máquinas de producción”.

Otros de los problemas que afecta a Trujillo es “el servicio de gas licuado”, siendo uno de los sectores más afectados “la ciudad de Valera, que tiene suspendido el servicio en un 80 %, aproximadamente, Boconó un 60 % y Trujillo un 30 %”.

Es decir, no solo es el problema eléctrico, sino que además se viene agudizando el problema por escasez de gas en los hogares trujillanos, “los ciudadanos tienen que hacer colas por 36 horas en los sitios de abastecimientos”, señaló.

Para concluir, el servicio de agua se encuentra afectado como consecuencia del racionamiento eléctrico diario. “Llega un momento que no tienes agua, luz y gas”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: