UMA

Uma, la película que alzó a Alexandra Braun a las pantallas internacionales

03/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

Ya todos los venezolanos podemos dar el primer vistazo a “ Uma ”, la nueva película de la actriz y conductora de televisión Alexandra Braun, cuyo tráiler fue estrenado a través de las redes sociales y hasta ahora ha recibido muy buenas críticas. Sera estrenada este 11 de junio oficialmente, aunque antes sera proyectada en el festival de cine de Mérida desde el 3 de junio.

Luego de una gran acogida internacional, UMA la película llega a Venezuela con mas de 16 premios y 20 nominaciones, en distintos festivales internacionales muy importantes, en los cuales destacan Georgia Latino Film Festival y el Festival de Cine Internacional de Burbank.

La también animadora de radio forma parte del elenco protagónico del largometraje que fue rodado en diferentes locaciones de Italia y dirigido por el cineasta Alain Maiki quien se encargó de reunir un elenco internacional.

El film narra una historia de amor donde su personaje tendrá que lidiar con el dolor de quizás perder al amor de su vida, que en esta oportunidad es interpretado por el actor Orlando Delgado, con quien ya Braun compartió escenas en la reciente novela de Venevisión “Amor Secreto”.

En la película también se podrá disfrutar de las actuaciones de los primeros actores venezolanos Henry zakka y Pedro Medina en compañía de la actriz española Ana Turpin y la actriz argentina Natalia de Negri.

“La película quedó increíble. En mi caso, estuve llorando todo el día, no lo podía creer: llegamos a Los Ángeles y nos abrumó la ciudad, después en la noche nos ganamos el premio como mejor película extranjera”, expresó la actriz Braun, durante una entrevista en el programa “Free Cinema” con la periodista Harianlys Zambrano.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que la venezolana fue nominada a mejor actriz en el “Georgia Latino Film Festival”, un premio que también llegó a las manos del talento criollo. “Yo no lo podía creer y se podrán imaginar el no poder estar y no poder recibir tu premio, porque por compromisos que tenía que cumplir en Venezuela, no pude asistir”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: