Pasaje minimo, unidades de transporte, confusión

Un 90% de unidades de transporte público en Caracas se encuentran paralizadas

07/05/2018

Por: Carlos Bolívar

En algunas líneas de transporte de la ciudad de Caracas ya  han comenzado  a cobrar los aumentos de pasaje que oscilan entre 2000  a 500 mil bolívares. Existen zonas donde este aumento todavía no se ha materializado  porque “el gobierno está manejando el rechazo al aumento, asistiendo a distintas partes ofreciendo cauchos, repuestos y autopartes, lo cual no soluciona los problemas”, informó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto.

Montoya explicó en el programa “Actualidad Laboral”, con las periodistas Noemí Cendón y Heller Palma, que “en estos momentos más del 90% de las unidades de transporte están paradas por falta de lubricantes, cauchos, partes y auto partes”, lo que causa un colapso en el servicio porque  sólo están operativas un 10% de ellas para cubrir la demanda. A esta situación, hay que agregarle el hecho que el Metro de Caracas cada vez presenta más fallas operativas, lo que se traduce en un colapso general de todo el sistema de transporte público que, lejos de corregirse, tiende a acentuarse en los próximos días.

“La solución no es decir que entregarán repuestos porque no lo harán, la solución real es entregar divisas a los importadores de refacciones, partes y autopartes, para que cada persona vaya a comprarlos como siempre”, y destacó que el aumento del pasaje a 5 mil  bs tampoco es la solución a los problemas de los transportistas, porque ya se lo comió la hiperinflación.

Unidades de transporte paradas

Muchos son los problemas y pocas son las respuestas por parte de la autoridad  gubernamental a quien le correspondería resolver la situación planteada. Esta falta de atención ha generado graves situaciones  en muchos de sus compañeros que han tenido que cesar sus operaciones por las unidades en mal estado y  por la imposibilidad de mantenerlas. “Han tenido que volverse vendedores ambulantes, porque igual necesitan comer y dar de comer a las esposas e hijos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: