USB Emprende

USB Emprende ilustró el éxito de emprender

23/02/2018

Por: Yisell Méndez Macero

David Goudet, ingeniero en computación egresado de la Universidad Simón Bolívar relató su experiencia de emprender cuando se está en la etapa de estudiante, asegurando que a pesar de que las personas debe definir ciertas prioridades, esta época estudiantil es el mejor momento para emprender debido a que no se tienen muchas responsabilidades.

Goudet comenzó vendiendo en una reconocida tienda online del país y ahora es distinguido en el mundo de la tecnología. Aunque asegura que no tuvo un inicio regular, lleva cuatro años estudiando emprendimiento para ayudar en el desarrollo de las iniciativas de emprendedores.

En la actualidad, cuenta con dos empresas: Inpetus que apoya a emprendedores con el desarrollo de páginas web, aplicaciones y diseño gráfico. Además de Hezion Studios, donde utiliza la gamificación y elementos de juegos para motivar a las personas.

Expresó que uno de los errores más comunes en los emprendedores es que no suelen compartir sus grandes ideas y es de esta forma que logran conseguir el éxito.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Karina Taboelle directora de Sperto, contó como inició este proyecto que tiene como objetivo conformar una red internacional de mentores para apoyar el desarrollo de emprendimiento en la región.

Asimismo conversó sobre Techstars una aceleradora de negocios que impulsó en el año 2014 la idea del Star Up Weekend como parte de su compromiso con la conformación de comunidades de la mano con la tecnología; este boot camp de 54 horas busca reseñar la experiencia de emprender.

Para participar en un Startup Weekend se debe “tener mucho entusiasmo, creer en la Venezuela posible y acariciar el cambio como parte de la vida”, agregó. Ya cuentan con más 16 ediciones con resultados tangibles no solo en el área de negocios sino como una comunidad consolidada.

Taboelle indicó que en el mes de mayo se realizará la segunda edición del Caracas Startup Weekend donde celebramos durante una semana el emprendimiento.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí