defensores, función renal, programa de trasplantes

Francisco Valencia: “Venezuela necesita defensores”

09/03/2018

Por: William Maurera

El Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre Luís María Olaso, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Embajada de Canadá, concedieron el premio de Derechos Humanos a Francisco Valencia, director de Codevida y fundador Amigos Trasplantados de Venezuela, quien expresó: “cuando me anunciaron, no lo podía creer”.

Para él, “es un compromiso mayor, al tema de los derechos humanos en Venezuela”, sin embargo, “es un honor recibir este premio” en representación por la labor como una de las voces más abiertas para denunciar la crisis humanitaria que vive el país. El premio no va solo dirigido para Valencia, sino también para la organización Codevida, sobre todo porque “anda trabajado arduamente, todo este año 2017 en documentar, en llevar el tema de emergencia humanitaria y hacer evidencia internacional sobre la situación”.

El deterioro paulatino de los derechos humanos se ha visto aumentado por la situación que atraviesa el país, aseguró que “hay que documentar, por qué es tan grande la magnitud del problema, que es difícil dejar que violen el derecho de la vida”, no obstante, aporto la necesidad de la unión de la sociedad con la organización, “es por eso que queremos que más persona se integren”.

Sostuvo que, en comparación entre tres a dos años atrás, era que te podías reunir con los ministros y discutir o llevar mesas de trabajo para buscar la solución a cualquier problema existente, pero, hoy en día, está política ha estado negando a cualquier situación y reuniones con ONG, por ejemplo, “la orden de un ministro era negar cualquier situación de emergencia”.

“Venezuela necesita defensores”, encareció Valencia. Debido a que se debe defender a las personas más vulnerables, por lo tanto, que el país se encuentre en una crisis, es el momento para que las organizaciones y la sociedad civil se unan.

Escucha la entrevista completa haciendo un clic aquí

 

Lea también: