valores y habilidades, Mi vida en mis manos

Impact Hub Caracas formando valores con “Mi vida en mis manos”

19/09/2018

Por: Gabriela Characo

El Impact Hub Caracas bajo el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, desarrolló la segunda edición del Programa “Mi Vida en Mis Manos”, el cual tiene como objetivo la formación en valores y habilidades para la vida con foco en la prevención del embarazo en adolescentes, el consumo de drogas y alcohol, así como la promoción de la comunicación no violenta para generar espacios de paz.

Embajada de Estados Unidos e Incursiones Venezuela, aportando su granito de arena

Christian Meier, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos y María Valentina González, fundadora de Incursiones Venezuela, dieron unas palabras en cuanto a su labor en el proyecto.

Meier, indicó que “los emprendedores son el motor de la economía. Por ello es que valoramos este programa ‘Mi vida en mis manos’ que hemos adelantado de manera conjunta con el Impact Hub”.

Por otra parte, González destacó que pertenecer a la iniciativa, “ayuda a entender y valorizar lo que hay en nuestras vidas”, en los que tuvieron, “unos aliados maravillosos donde reforzamos valores como la empatía, confianza, la paciencia, la pertenencia, entre otros”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Líderes comunitarias incursionadas en “Mi vida en mis manos”

Laura y Mercedes Escobar, líderes comunitarias en el proyecto, donde la primera representa a la Asociación Civil “Niño Simón”, y la segunda preside la Asociación Civil “Hagámoslo juntos” de José Félix Ribas de Petare, desde hace 3 años.

La líder de “Niño Simón”, aseguró que hizo una captación de los niños que estaban en mayor riesgo, para poderlos traer al programa con un diagnóstico previo.

Por su  parte, Escobar, declaró que, “el tiempo de Dios es perfecto, porque en mi caso yo he tenido una preselección de jóvenes, en el que reforzaron las habilidades maravillosamente”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Miembros del proyecto, velan para que los jóvenes cumplan sus anhelos

Janelia Rodríguez de Coe Consultores y el voluntario del programa, “Mi vida en mis manos”, Juan Andrés Olivares, explicaron qué los motiva a seguir impulsando a jóvenes venezolanos. El inicio del proyecto, surge hace dos años por una persona en la zona popular Petare, donde se atendía a niños con problemas de consumo de drogas, sexualidad y violencia.

“La pasión por el programa ‘Mi vida en mis manos’, surge de entender que la capacidad productiva de un país, depende de la fuerza que tengan los jóvenes de alcanzar sus sueños y cumplir sus metas”, mencionó Rodríguez.

“Todos somos parte de Venezuela, y más cuando uno enciende un sentido responsabilidad en el corazón, aún más”, destacó.

Juan Andrés Olivares, especificó que es participante del proyecto desde su primera edición, debido a sus “ganas de cambiar el país y aportar un granito de arena en las cosas para bien”.

Entre el himno del proyecto, afirmaron que más que una responsabilidad para llevar estos proyectos, es la cura de muchas problemas otorgando cultura y empoderamiento que caracteriza al venezolano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: