acuerdo

Andrés Velásquez: “para tener un mal acuerdo, es preferible no tener ninguno”

05/02/2018

Por: Chrystian Rojas

En la espiral de contradicciones que ha traído el proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional, el ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que, “para tener un mal acuerdo, es preferible no tener ninguno”, porque tener un mal acuerdo sería continuar con la jugada del Gobierno.

Para Velásquez, las elecciones son fraudulentas y las condiciones no están dadas, “no es que, de la noche a la mañana, el pueblo se volvió abstencionista no, al pueblo le gusta votar”, pero hay que tener claro que para participar en un proceso de votación debe haber garantías.

Consideró que lo ideal es que la MUD se mantenga en unidad por encima de todas las cosas porque “ya bastante fuerte fue la inhabilitación política de varias tarjetas que representan a la oposición venezolana”; no obstante, la inhabilitación de la tarjeta de la Unidad Democrática y personajes que tienen oportunidad de ganar como Leopoldo López o Enrique Capriles.

Sin embargo, hay factores de la oposición democrática que quieren ir como sea a las elecciones presidenciales, en cualquier circunstancias, por lo que no cree que “vaya haber una opción única”. A pesar de que se informó acerca de la necesidad de hacer unas primarias y acudir con un líder de toda la oposición, “hubo quienes se hicieron de la vista gorda”, agregó.

En este sentido, sostuvo que, está dispuesto a asumir la responsabilidad de llevar las riendas de la vocería y liderazgo de la oposición. “El  problema no es falta de candidatos, el temas son las condiciones”.

Resultados electorales regionales en Bolívar

Desde los pasados comicios regionales, se espera una respuesta clara de los resultados obtenidos en el estado Bolívar, donde el ex candidato, afirmó que existen pruebas de que hubo manipulación de datos y se cometió de manera irrefutable un “vulgar y descarado fraude” cuando cambiaron un número por otro, manipulando actas a mano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: