acuerdo, paro

Andrés Velásquez: el país está en paro

26/06/2018

Por: Martha Chang

Los conflictos laborales y protestas en demanda de servicios básicos están a la orden del día. Tan solo hoy están en paro nacional el sector de las enfermeras, los profesores universitarios, los trabajadores de la Cantv en algunas ciudades des del interior del país, médicos, trabajadores eléctricos; entre otros.

Andrés Velásquez, miembro de la dirección general de La Causa Radical, hizo un llamado el fin de semana a paro nacional mientras gremios  paralizaban sus actividades de manera indefinida.

A propósito de esto, el dirigente político  conversó con Víctor Amaya y Betania Pérez,  para el programa “Análisis de Entorno”.

En este sentido, insistió en que ha llegado la hora de convocar a un paro nacional y acordar a un debate para que los dirigentes políticos se pongan a tono con lo que esta haciendo el ciudadano por su propia cuenta, “que es protestar por la crisis en servicios públicos y la economía”.

“Las personas deben mostrar el descontento (…) y el objetivo de un paro nacional es reclamar por una mejor condición y calidad de vida”, expresó. Además, “se evidencia que hay más compromiso por parte de los ciudadanos que de los políticos”.

Iniciativa del paro por parte de los venezolanos

Para él, “la iniciativa de la propia población es muy importante”, pero a su juicio, el paro debe ser convocado por todos los sectores del país, “esto sería contundente”, enfatizó.

A su juicio, la situación por la que atraviesan los venezolanos, garantiza el éxito de la convocatoria.“La gente después de todo lo sucedido y la desesperanza que ha provocado el mismo gobierno, debe recuperar la confianza en su propia fuerza para ponerle fin a esto”, sentenció el exgobernador del estado Bolívar.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/463687431″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: