Venacor

Venacor: “la caída del sector de refrigeración está entre un 40 y 50 %”

26/06/2018

Por: Carlos Bolívar

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Ventilación, Refrigeración y Aire Acondicionado (Venacor), Antonio Maceiras, informó en el programa “Informe Fedecámaras”, con Richard Fortunato, que “si se analiza bien, en líneas generales, la caída del sector productivo con las cadenas de frio, se encuentra entre un 40 y 50 %”.

Asimismo, explicó que  el sector de refrigeración no escapa de todos los problemas que sufre la mayoría de las empresas del país, sin embargo, para Maceiras, “las perspectivas no dejarnos vencer por las dificultades,ya que  los empresarios nos hemos convertidos en guerreros, saltando todos los obstáculos que van apareciendo”.

En este sentido, en el sector han existido empresas que han tenido muchos inconvenientes, pero existen otras que pese a la crisis, han estado mucho mejor, “los reportes no son todos iguales y las realidades no son todas iguales, todo depende del sector al que pertenezca la empresa”.

Señaló que de lo que no están exentas las empresas  es la caída “bastante fuerte” del consumo, básicamente por el aumento de precios que no van de la mano de los ingresos “de los consumidores de fríos, bien sea a nivel doméstico, como el ciudadano de a pie que no puedan reparar un compresor de su nevera y las empresas con los problemas de materia prima, reposición de inventario y el problema más reciente, como es la fuga de talento”.

En Venacor, puntualizó Maceiras, se encuentran en constante movimiento, puesto que aun su pilar fundamental se encuentra en perfecta funcionalidad: su programa permanente de capacitación del personal, a través de cursos y talleres de diversos tópicos, dirigidos a los profesionales del área, bien sean técnicos o ingenieros.

Informó que en la actualidad, tienen un programa bien interesante de la mano de las Naciones Unidas, con el tema de la reducción de la emisión de gases a la atmósfera, para preservar el medio ambiente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también