526 empresas, Cuba

Venezuela compra petróleo para Cuba

16/05/2018

Por: Martha Chang

En opiniones sobre la investigación de la periodista Marianna Párraga, publicado por la agencia Reuters; el ex viceministro de energía, Víctor Poleo, afirmó que el texto da a entender que Venezuela compra crudo en los mercados internacionales para Cuba y que este país es exportador de petróleo venezolano.

Informó que Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, fue nombrado Co presidente de Pdvsa, lo que le garantiza el petróleo a este país. Además, Poleo indicó que la refinería Cienfuegos, en diciembre del 2017 nos fue arrebatada por Cuba, alegando que no se le habían pagado servicios profesionales. Aclaró que a Pdvsa le correspondía el 49 % de esta refinería.

“Desde el momento en que se despide a casi veinte mil profesionales, era predecible que Pdvsa terminara con una producción declinante, arruinada corporativa y financieramente”, lamentó.

Caso ConocoPhillips

El exministro informó que este caso puede traer consecuencias de todo tipo, tanto financieras como políticas debido a que al bloquear los mecanismos de comercialización internacional a Venezuela, estas no se pueden efectuar y los mercados se reducen.

Indicó que la factura de Venezuela al parecer equivale a 400 mil barriles al día que se distribuyen en acuerdos con la India y lo poco que va a Estados Unidos, una parte esta embargada por ConocoPhillips.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: