CIFAR, OPS

Venezuela comprará medicamentos a través de la OPS

12/06/2018

Por: Isamar Briceño

Luis López, ministro de salud, afirmó que Venezuela comprará medicamentos directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Transnacionales, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios”, subrayó.

Ante esta iniciativa gubernamental, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, indicó que “no es la primera vez que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud le compra a la OPS, también les han comprado productos biológicos”. “La cuestión es saber qué tipo de medicamentos vas a adquirir y a qué costo”, expuso.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones se han reunido con el ministro Luis López, donde se le ha manifestado la disposición para conversar en materia de producción nacional, recordando que, en Venezuela, hay capacidad de producir cardiometabólicos, medicamentos para el sistema nervioso central, vacunas, entre otros. Por lo tanto, aseveró no entender la decisión acerca de la OPS, “cuando en Venezuela hay capacidad operativa para fabricar medicamentos”.

El sector farmacéutico desconoce la cantidad de medicamentos que se va  a comprar a la OPS y bajo qué costos, pero, “no va satisfacer la demanda”, aseguró Tito López.

Sin embargo, recalcó que, “cualquiera que sea el llamando del ente gubernamental, siempre estaremos a la vanguardia buscando soluciones”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: