Panamá, Gobierno de Panamá, relaciones financieras económicas, Panamá prepara sanciones económicas

Venezuela y Panamá quiebran sus relaciones financieras y económicas

06/04/2018

Por: Carlos Bolívar

El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión por 90 días de las relaciones financieras y económicas con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, entre las cuales, aparece la aerolínea internacional Copa, quien operaba con más frecuencia en Venezuela, y emitió un comunicado informando que reembolsaría todos los boletos adquiridos por los usuarios sin penalidades en la totalidad de su valor.

“Es una posición muy correcta de una de las pocas aerolíneas que quedaba en Venezuela por la suspensión en sus vuelos de las distintas aerolíneas internacionales”, explicó el internacionalista Milos Alcalay.

Asimismo, aseveró Alcalay que, “es una medida de desesperación absurda, es un autogol, puesto que el Gobierno se encuentra nervioso por una situación de rechazo y de aislamiento a nivel mundial”, de manera tal que la respuesta de estos mismos es tomar las mismas medidas que los otros gobiernos, como el panameño, y al final, terminan afectando a Venezuela.

“¿Por dónde va a entrar la medicina y la comida?”, fue la pregunta que planteó el internacionalista, puesto que, con estos nuevos bloqueos que Venezuela recibe y aerolíneas como Copa dejan de funcionar, “se va cerrando el país y convierten en una isla como Cuba”, añadió.

Por otra parte, representa la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, puesto que Panamá “llamó a su embajador y le exigieron que retiren al embajador de Venezuela en tierras panameñas”, agregó Milos Alcalay, y ratificó que esto es un golpe duro a un país vecino añadiéndolo a la lista que está conformada por Colombia, Brasil, y las Antillas Neerlandesas.

A su vez, no descartó la idea de que las rupturas en las relaciones entre Panamá y Venezuela representarían un bloqueo al Canal de Panamá, en lo que el envío del petróleo a distintos países como Estados Unidos y China se “vería gravemente afectado”, resaltó el internacionalista en el programa “Análisis de Entorno”, con el periodista Víctor Amaya.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: