Productores

Venezuela sufre fuerte caída en el sector agropecuario

31/05/2018

Por: Angélica González

Aquiles Hopkin, presidente de Fedeagro, declaró que el sector se mantiene en constante caída desde hace once años, con un alto porcentaje de desabastecimiento debido a la falta de rubros básicos necesarios para la  producción, importación y exportación  de los alimentos en el país.

Situación que le atribuye al gobierno venezolano que “no quiere colaborar con el mejoramiento de la crisis que atraviesa actualmente Venezuela”, por el contrario, sugirió que se debería ofrecer la oportunidad a la producción del sector agropecuario nacional, otorgándole los insumos necesarios de fertilizantes para salir de la crisis alimentaria.

Por su parte, el gobierno nacional alega que el país pasa por un “guerra económica” que no permite el buen desarrollo en cuanto al abastecimiento y la constante corrupción impide que los venezolanos disfruten de beneficios tales como la “caja del Clap”“la bolsa”, entre otros.

Hopkins indicó que en años anteriores se producía un 70% de la demanda nacional y se cubría las necesidades básicas alimentarias de los venezolanos; en comparación a lo que se vive en la actualidad, se espera que de cuatro comidas solo se pueda cubrir una, desmejorando así la calidad de los ciudadanos y fomentando la desnutrición entre otras enfermedades que conllevan a la desesperación del ciudadano.

Por lo tanto, solicitó al Estado venezolano que atienda la crisis del país con premura puesto que el panorama que se espera no es alentador. Declaró que si continua cayendo la producción seguirá disminuyendo la oferta nacional, debido a una economía hiperinflacionaria que va en aumento y del que no hay señales de mejora puesto que el gobierno nacional se niega a ceder para que los productores agropecuarios del país hagan su trabajo y la nación salga de una de las crisis más importantes que traviesa en la actualidad y en la historia de Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí