online

Carlos Jiménez: “el crecimiento de las ventas online para el sector turismo es de dos dígitos”

14/03/2018

Por: Angélica González

El director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, participó en el Foro “Herramientas para enfrentar el 2018” organizado por la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes de Empresas Turísticas (Avemarep), donde disertó sobre las tendencias tecnológicas para el área turística. Dijo que este es uno de los sectores que expresan de manera directa el crecimiento de los medios digitales.

“El crecimiento de las ventas online de los paquetes turísticos es de 2 dígitos según las estadísticas. Para este año, se estima se ubiquen en un 10 %. Según los números que manejamos en Tendencias Digitales en América Latina, un 30 % de los usuarios de Internet compran paquetes turísticos”, expresó.

Seguidamente, explicó que esa tendencia va en crecimiento y que así como la Internet va hacia la intermóvil, la participación de los móviles en el sector turismo es cada vez mayor, “40% de todas las compras de paquetes o servicios turísticos a nivel digital  se hacen desde smarphones”.

Jiménez afirmó que debido a los  problemas de inseguridad y a la crisis económica, el venezolano ha migrado a otras opciones de entretenimiento, lo que se denomina “in door”, tendencia en la que  el usuario se queda en casa, ve televisión y fundamentalmente, navega en Internet. “A pesar de la crisis, se mantiene un porcentaje interesante de usuarios que buscan y compran productos turísticos a través de la red, lo que expresa un gran potencial de negocios”, sostuvo.

Hizo referencia a la importancia que tiene para el sector turismo el e-commerce, expuso: “el venezolano es un usuario y  consumidor de medios electrónicos. Hemos aprendido que lo que no conseguimos en establecimientos comerciales lo encontramos por Internet: alimentos, medicinas, repuestos para automóviles, viajes. Ello quiere decir que uno de los sectores fundamentales para el e-commerce es el turístico y en Venezuela, esa es una opción es mayor en términos de potencialidades para hacer negocios“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: