presidente de APUCV, situación límite, las universidades

Víctor Márquez: “el conflicto con las universidades tiene que solucionarse”

09/07/2018

Por: Isamar Briceño

Este 9 de julio se realizó  la Asamblea Nacional  Intergremial Universitaria en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se dieron cita los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, constituidos en comité de conflicto por salarios justos y mejores condiciones de trabajo. Para el evento, también fueron convocadas todas las universidades de la Región Capital.

Víctor Márquez presidente de Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), declaró en una entrevista para el programa “Marca País” con María Isabel Párraga que “el problema es que el Gobierno, lo que asigna  no lo discute con el gremio de profesores, sino con quien lo respalda”.

Márquez destacó que el salario actual, desvinculado de la canasta básica,”no alcanza para cubrir las necesidades elementales”. Además,  “también estamos clarificando acciones que tienen que ver con los derechos de  la salud”.

Asimismo instó a participar en la Asambleas que se están realizando,  puesto que “las condiciones de vida, el Gobierno no nos la va a regalar, hay que luchar”.

Entorno a esto, el gremio planteó en defensa de los obreros de las universidades,  que deben percibir un salario de 302 millones de bolívares y a partir de ahí se debe aplicar la interescala.

Finalizó  aseverando que, “el conflicto con las universidades,tiene que solucionarse”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: