victor poleo

Víctor Poleo : “crisis energética del país es gracias a la ingobernabilidad”

10/10/2017

Por: Anggie Oliveros

El profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela de economía petrolera, Víctor Poleo, enfatizó que “la crisis eléctrica y energética que atraviesa el país es gracias a la ingobernabilidad que mantiene Venezuela”, asegurando que es un acto de destrucción contra las potencias del pais.

En conversación en el programa “Mesa de análisis” con Ahiana FIgueroa el ingeniero enfatizó que este es un problema que afecta a la región oriental y occidental del país, como consecuencia del mal estado de los sistemas de distribución energética, y asevera que Caracas no se ve tan afectada por la protección política con la que cuenta.

El ex director del sector eléctrico del ministerio de energía y minas aseveró que la deficiencia en el servicio se debe al despilfarro y la corrupción; específicamente hablando de Caracas, donde las fallas ocurrentes se deben a la falta de mantenimiento desde hace más de 10 años, asegura.

 “Ya todo estaba predicho desde el 2005 alertamos la ruina del sector eléctrico en el país” declaró Victor Poleo, mientras manifestó que actualmente la represa del Guri cuenta con la cantidad de megavatios necesarios para mantener al país con electricidad, y a pesar de ello, el gobierno prefiere no hacer la distribución necesaria para el buen funcionamiento de industrias y para uso de la población.

Del mismo modo el profesor de la UCV indicó que no solo la mala situación que vive CORPOELEC se manifiesta en los apagones, sino también en el estado de sus equipos de transporte hasta en el uniforme de sus empleados. Asimismo, aseguró que debe urgentemente hacerse una inversión en dicho sector, antes de que sea “demasiado tarde” e inclusive deba invertirse más dinero necesario.

Poleo concluyó diciendo que “esta crisis no tiene precedentes en 120 años de industria eléctrica en Venezuela. A pesar de que, en la segunda mitad del siglo XX se construyó un Sistema Interconectado Nacional y una escuela de planificación eléctrica”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: