Producción de carne

Vinceslao: «en Venezuela se puede trabajar y se puede producir si se brinda el apoyo necesario»

07/07/2017

Por: Harianlys Zambrano

Vito Vinceslao presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure y segundo vicepresidente de Consecomercio, indicó “estamos viviendo tiempos violentos y convulsionados, derivados de una crisis política generada por el poder ejecutivo”. Asimismo, manifestó que esta situación ha generado una caída económica que afecta la producción del estado Apure. Expresó que las más de 7 mil empresas privadas cerradas en los últimos años han traído como consecuencia una merma en la industria y el comercio. Afirmó que el estado ha disminuido dramáticamente su producción de carne por falta de maquinaria, inseguridad y dificultad para conseguir insumos.

Del mismo modo, el gremialista señaló que esta falta de maquinaria es consecuencia de las malas políticas económicas, además de la persecución y controles de cambio a los que deben cumplir, afectando no solo la producción de carne en el estado, sino el aparato productivo del país.

Por otra parte, el presidente habló acerca de los 106 años de la creación de la institución y sobre la situación actual de la entidad. Vinceslao manifestó “estamos felices de celebrar el aniversario, pero no haremos una gran fiesta porque el país no está en tiempo de celebración”, igualmente indicó que se realizará una pequeña recepción en la que se pretende invitar a los empresarios afiliados.

El empresario manifestó que la inseguridad es uno de los problemas más constantes del estado, “el robo de ganados es cada vez mayor y nadie responde ante esta situación”. Adicionalmente, Vinceslao indicó que “el estado Apure tiene tierras fértiles y buenas para la agricultura y la ganadería pero que no se aprovecha” y que debido a ello se está trabajando para mejorar el sector turístico.

Finalmente, informó que este año se celebró por segunda vez la feria de Comercio, Empleo y Servicios para demostrar que en el estado Apure se emprende y se demuestra que “en Venezuela si se puede trabajar y se puede producir si se brinda el apoyo necesario (…) es necesario un país de productores, es necesario incentivar estas actividades”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/332157370″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]