Decreto para la Autogeneración Eléctrica en Zulia: “nuevo golpe para el sector empresarial”

21/06/2018

Por: Isamar Briceño

Los constantes cortes eléctricos que han sufrido los habitantes del estado, ha generado un caos total por la falta de comunicación e Internet que paraliza la gran mayoría de los trabajos y producciones. El pasado 18 de junio, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, firmó la  Ley de Autogeneración Eléctrica  dirigida a las empresas públicas y privadas  con el propósito de que  posean sus propias plantas de energía.

La Gaceta Oficial  de la región  zuliana presenta el decreto N° 240 que enmarca esta nueva Ley e indica que: “se ordena al sector empresarial zuliano tomar acciones para la autogeneración de energía eléctrica, las cuales funcionarán en los horarios de mayor demanda del sistema eléctrico nacional, que comprende entre las 11:00 y 22:00 horas“.

En torno al Decreto enmarcado en Gaceta Oficial de la autogeneración eléctrica en el estado Zulia, María Isabel Párraga, sostuvo una conversación con Franco Cafoncelli presidente de Fedecámaras Zulia en el programa “Marca País”.

Para Cafoncelli, esto “es un nuevo golpe para el sector empresarial”, Además, hay sanciones según el Decreto, para quienes incumplan la normativa de mil y dos mil unidades tributarias.

Aseveró que el mal servicio eléctrico afecta a todos los comercios grandes y pequeños, empresas, restaurantes, centros comerciales, industrias, hospitales y clínicas e incluso el sector educativo.

Por su parte, el empresario finalizó señalando que, “desde 2011  muchas empresas tomaron sus medidas e hicieron sus inversiones para autogenerarse en ciertas horas del día”, sin embargo, dudo que, “las compañías que no hicieron las inversiones antes, puedan hacerlo ahora”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/461423454″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: