Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical Nacional de Educación, anunció que 13.692 docentes no regresarán a dar clases cuando se levante la cuarentena
Tras los bajos salarios y la cuarentena, los docentes venezolanos se han visto en la necesidad de sumarse a la economía informal para poder comer.
Responsabilizó a Aristóbulo Istúriz de la situación actual de los maestros, a juicio de Sánchez, los dejó sin respuesta a sus solicitudes y sin salarios.
“Actualmente un docente en Venezuela gana 1.087 bolívares, nadie puede vivir con eso, no puede sostener el gasto, de cada 10 docentes solamente 4 tienen teléfonos inteligentes”
Otra de las limitantes de los docentes en Venezuela es la falta de equipos de tecnología y se le hace imposible conectarse a Zoom o a otras plataformas para trabajar.
Asimismo, Sánchez precisó que solo el 30% de los alumnos cumplió con las actividades a distancia.
“Un estudio realizado en 20 instituciones de Caracas indicó que, de 20 estudiantes, las docentes contactaron a 3, otros nunca pudieron reunirse con los directores porque no tienen teléfonos, esto no es irresponsabilidad de los maestros sino de Aristóbulo Istúriz y Nicolás Maduro”, expresó.
Entrevista concedida a Tv Venezuela
Lea también: