15 ciudadanos asesinados durante las últimas 24 horas de protestas

Las protestas antigubernamentales no cesan y durante el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo se incrementaron los decesos que comenzaron la noche del sábado ante la represión efectuada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los Andes venezolanos tienen 11 fallecidos. En Mérida hay cinco ciudadanos asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, ambas asesinadas en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez; Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, presuntamente atacados por colectivos, y un joven de 19 años aún no identificado.

El periodista Leonardo León, corresponsal de El Nacional en Mérida, señaló que manifestantes opositores protestaban en distintas partes en la población de Chiguará para oponerse a la elección de los miembros de la ANC.

En Táchira también hay seis venezolanos asesinados. En el sector Tucapé, municipio Cárdenas hubo otras dos muertes. Presuntos colectivos armados afectos al oficialismo asesinaron a un menor de edad identificado como Luis Ortiz y al ex policía Albert Rosales, de 53 años. Trascendió que ambos recibieron impactos de bala durante las protestas. El joven Adrián Romero también fue asesinado este domingo en Capacho Viejo, su edad no está confirmada. Se sabe que murió durante la represión de la Guardia Nacional y colectivos.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en La Grita. Periodistas de la entidad reportaron que la víctima fue identificada como Ronald Ramírez, sargento segundo adscrito a los comandos rurales.

Otro manifestante, todavía no identificado, fue asesinado durante la noche de este 29 de julio supuestamente por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en las protestas organizadas por la población de La Grita del municipio Jáuregui, estado Táchira.

Ender Peña Sepúlveda, de 19 años, fue llevado de urgencia a un centro de salud tras recibir un disparo en la ingle en La Rotaria. Fue tratado por varias horas, pero no sobrevivió.

En Cumaná, estado Sucre, durante la madrugada, fue asesinado el dirigente juvenil de Acción Democrática Ricardo Campos. La víctima participaba en una manifestación cerca de su lugar de residencia.

En Zulia fue asesinado Miguel Urdaneta, de 25 años. Urdaneta era hijo de una coordinadora del partido Un Nuevo Tiempo. El periodista Lenin Danieri confirmó la muerte y señaló que motorizados armados son señalados como presuntos responsables del hecho.

El deportista larense Luis Zambrano también perdió la vida en Barquisimeto cuando se encontraba en el sector Obelisco. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera. En la entidad, también fue asesinado Juan Gómez de 32 años de edad, quien recibió un disparo en el sector  Aguada de Grande, municipio Urdaneta.

Por su parte, la oposición venezolana marchará este lunes por los más de 10 asesinatos ocurridos este domingo 30 de julio durante las manifestaciones en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, instó los ciudadanos a protestar desde las 12:00 pm desde donde se encuentren y a las 5:00 pm acudir a la concentración. En Caracas, será en la avenida Francisco de Miranda.