La semana pasada concluyó la 48.ª Feria Expocomercial Ganadera de Rosario de Perijá. Esta fue una ocasión ideal para que los productores agropecuarios de este municipio zuliano demostraran la vitalidad de su actividad económica. Sobre el evento habló Adafel Berrueta, presidente de la Unión de Ganaderos del Municipio Rosario de Perijá (UGAVI), en Fedecámaras radio.
«Desde el 8 hasta el 12 de octubre contamos con más de 520 animales para ser juzgados en este parque. Reunimos a 56 agropecuarias y mostramos el potencial productivo de la región. Además, tuvimos 71 estantes comerciales», dijo Berrueta.
La jornada, realizada en el Parque Ferial Azael Martínez de Rosario de Perijá, contó con el respaldo de las autoridades locales y del gobernador del Zulia, Luis Caldera. Con este apoyo institucional, los ganaderos demostraron que su actividad es crucial para el crecimiento económico regional y nacional.
El presidente de UGAVI consideró que la 48.ª Feria Expocomercial Ganadera de Rosario de Perijá fue la mayor exposición ganadera en el Zulia. De la misma forma, indicó que la producción ganadera de la zona no ha dejado de crecer en los últimos años.
No obstante, durante la entrevista que Berrueta tuvo en el programa «Venezuela productiva», reconoció que la falta de créditos ralentiza el crecimiento de su actividad. «El único limitante es que no tenemos acceso a créditos agropecuarios».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Rebaño nacional de búfalos se ubica alrededor de los 3.5 millones de animales en el campo venezolano