En menos de 10 días, los integrantes de la destilería Santa Teresa , acomodaron la línea de elaboración y envasado, crearon un etiquetado especial y consiguieron los permisos sanitarios y fiscales en “un tiempo récord”, explicó a EFE Andrés Chumaceiro, uno de los gerentes de la compañía
La destilería venezolana Santa Teresa pasó a destinar el 60 % del alcohol, correspondiente a la producción de licor, pasa a ser usado para luchar contra el virus que tiene en vilo al mundo, el Covid-19.
Esta semana, empezó a fabricar alcohol antiséptico para aliviar la escasez del desinfectante ante la creciente demanda de un país donde ni siquiera el suministro de agua llega a toda la población.
En menos de 10 días, los integrantes de la destilería acomodaron la línea de elaboración y envasado, crearon un etiquetado especial y consiguieron los permisos sanitarios y fiscales en “un tiempo récord”, explicó a EFE Andrés Chumaceiro, uno de los gerentes de Santa Teresa.
“El equipo empezó un proceso intenso de trabajo para lograr diseñar, tener los permisos e insumos para poder acompañar al país con una solución antiséptica que permitiera atacar esta pandemia”
En la misma línea, el ingeniero químico de Santa Teresa Javier Angarita explicó a EFE que “el (alcohol) de uso industrial va a las empresas del sector cosmético, salud o farmacéutico, para hacer geles y alcoholes de uso directo. Antes pasa por un proceso de desnaturalización para que no sea apto para el consumo humano”.
Santa Teresa seguirá almacenando en las “tanquerías” el 40 % del alcohol de caña que se destila a diario, a la espera de que vengan tiempos mejores, pase la pandemia y se vuelva a producir ron, por la alquimia del agua y el añejamiento de dos años en madera de roble blanco.
Con información de Descifrado