Según Oswaldo Ramírez director de la Firma de Consultoría Política ORC en encuestas recientes el mecanismo de la negociación y diálogo tiene un 69 % de apoyo por parte de la población.
El analista político expuso varias hipótesis de las posibles acciones que pueden realizar la delegación enviada por el presidente encargado Juan Guaidó a Barbados.
Se enumeran como primera hipótesis que esta delegación pueda solicitar flexibilizar las sanciones, como segunda opción plantea la posibilidad de que inviten a sentarse en la mesa a los estados unidos, ya que son los únicos que tiene injerencia en la modificación o eliminación de las sanciones impuestas hasta la fecha y que por demás es hasta ahora la solicitud expresa del gobierno de Maduro es la eliminación de las misma.
Ramírez expresa que de parte del gobierno pudiesen ceder siempre y cuando se aminoren o eliminen las sanciones que afectan al grupo de Maduro. Como última hipótesis planteada se pudiera asomar la posibilidad de otro tipo de negociaciones directas sin la intervención del grupo de Oslo.
El director de ORD Consultores destacó que en todo proceso de negociación se debe tener prudencia y reservas a la hora de lo que va salir a luz pública y descarta la Intervención militar no es una opción para salir a la crisis que vive el país.
Escuche la entrevista completa aquí: