El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, indicó que la situación en el estado es crítica, no solo por las fallas en los servicios públicos sino por la inseguridad en la frontera con Colombia como lo fue la balacera que se registró la madrugada de este martes 30 de julio .“Son muy pocos los negocios que están abiertos ahorita en la frontera, si antes teníamos un 18% de los negocios abiertos en este momento tenemos un 5% de comercios abiertos quienes son los valientes en abrir, los otros están a puertas cerradas protegiéndose”.
En la frontera de San Antonio-Ureña y los pueblos fronterizos ha cerrado el 92% de los negocios y en San Cristóbal estima Aguilar que funciona solo el 10% de los negocios por falta de efectivo y falta de internet.
Denunció que por la falta de insumos para la producción nacional en la entidad y por la escasez de gasolina, no están enviando alimentos a otros estados “hay cosechas que se están perdiendo en la siembra y más cuando las semillas e insumos han sido traídos de Colombia para poder producir, hoy en día un saco de cebolla está costando Bs. 350.000”.
Esta situación trae consigo que en la Ciudad de Caracas no haya existencia de productos hechos en Táchira.
Lea también: