La catedral de Notre Dame de París volverá a recibir visitantes este fin de semana, tras completar una minuciosa restauración que se prolongó por cinco años. La reapertura incluirá un espectáculo musical el sábado y una misa solemne el domingo. El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y el pianista chino Lang Lang estarán entre las figuras destacadas del concierto de gala programado para la noche del sábado 7 de diciembre.
Dudamel publicó este martes fotografías en redes sociales sobre su participación. Explicó que la retrasmisión del evento podrá verse internacionalmente a través de las plataformas digitales y también estará disponible gratuitamente a través de Stage+ de @dgclassics si los usuarios se suscriben a una prueba gratuita de 7 días. El venezolano sostuvo que está honrado de dirigir la Orquesta Filarmónica de Radio Francia.
Trump también irá a la reapertura
Al acto también acudirá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien coincidirá con la actual primera dama, Jill Biden, que representará al gobierno estadounidense en ausencia del presidente, Joe Biden, anunció hoy la Casa Blanca.
«Es un honor para mí anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un incendio devastador hace cinco años«, dijo el presidente electo en su cuenta de Truth Social.
«El presidente (francés) Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso para garantizar que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!«, agregó Trump.
La catedral de Notre Dame será reabierta oficialmente el 7 de diciembre tras la importante reconstrucción que ha vivido después de haber quedado seriamente dañada en un incendio el 15 de abril de 2019.
El proyecto de restauración ha contado con presupuesto de 700 millones de euros y aunque la gran reinauguración oficial se realizará el 7 de diciembre -seguida, el día 8, de reapertura al público con misa por la mañana y por la tarde-, las obras en Notre Dame deberán continuar hasta 2030.