El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este lunes que ha repartido alimentos a más de 7.000 personas en un municipio del estado Apure, afectado por las intensas lluvias de los últimos días en el país.
«Además, estamos apoyando con alimentos para más de 200 personas que están en centros de alojamiento temporal y suministrando sacos de polipropileno a Protección Civil para contener la crecida de los ríos», señaló el programa de las Naciones Unidas en una publicación en Instagram.
Igualmente, indicó que siguen disponibles para seguir apoyando «cuando las autoridades lo requieran en conjunto con otras organizaciones y agencias de la ONU».
«Las lluvias continúan por todo el país y las necesidades son muchas. Las comunidades, el sistema de Protección Civil, autoridades y organizaciones, están trabajando para apoyar de distintas formas», añadió el programa de la ONU.
Este lunes, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, informó que alrededor de 1.200 familias han sido afectadas por la fuertes lluvias en la región.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional explicó que las comunidades reportan pérdidas parciales de enseres o afectaciones a sus casas y cifró en unas «diez, doce familias» las que «han perdido totalmente su vivienda».
Ante la situación, añadió, el Gobierno local ha entregado a los ciudadanos algunos enseres como camas y cocinas, así como «combos» de alimentación.
EFE