Guanare, capital del estado llanero Portuguesa, enfrenta problemas con el suministro eléctrico y las altas cargas fiscales. Para buscar una solución efectiva ante estas situaciones, los comerciantes de Guanare solicitan reunirse con las autoridades locales. Dicho encuentro serviría para que ellos puedan plantear sus inquietudes ante los representantes gubernamentales. Estas fueron las declaraciones de Nelson Reyes, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Portuguesa, en Fedecámaras Radio.
«El 27 de agosto dejamos unas cartas en la alcaldía de Guanare y otras en la gobernación del estado Portuguesa. Nosotros queremos conversar sobre la presión fiscal, la economía informal y sobre algunos servicios puntuales. Esperamos una pronta respuesta de parte de ellos, para tratar de sentarnos otra vez y ver si podemos definir esta vez algunas cosas sobre el tema», dijo Reyes.
Junto a los altos impuestos y las interrupciones en el servicio eléctrico, los comerciantes de Guanare se ven profundamente golpeados por la devaluación de la moneda nacional y el mercado cambiario. Los empresarios de la localidad deben luchar constantemente por renovar su inventario en un contexto donde el dinero se devalúa. Igualmente, el dirigente gremial explicó que el sector industrial de la entidad está funcionando con un índice de productividad inferior al 60%.
Durante la entrevista que Reyes concedió al programa «Venezuela productiva», también se habló de las próximas festividades religiosas de la Virgen de Coromoto. La conmemoración tendrá lugar en la localidad entre el 8 y el 11 de septiembre. «Hay un plan bien extenso de algunas cosas que se han venido haciendo. Es claro que las ventas van a mejorar el flujo de caja de restaurantes y hoteles. Va a mejorar la parte turística, y obviamente nos hemos ido organizando para todo este evento que debería estar terminando el 11 de septiembre».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Transportistas del Zulia plantean colaborar con empresarios colombianos