Durante todo el mes de noviembre, oncólogos y urólogos alertan a la población masculina a realizar sus chequeos para despistar el cáncer de próstata. El doctor Mazen El Eysami, presidente de la Sociedad Venezolana de Urología (SVU), habla en «Espacio Abierto» sobre la importancia de la prevención en hombres.
«El mes de noviembre viene llamado Movember, como un movimiento que nace específicamente para la lucha contra el cáncer de próstata, testicular y la salud mental masculina».
Mazen informó que durante varios años la Sociedad Venezolana de Urología se ha avocado a hacer pesquizas y concientizar a la población masculina de 40 y 45 años para que asistan al urólogo y se hagan su chequeo rutinario.
«Este mes es para crear conciencia haciendo difusión, charlas, dar conferencias, con tal de que a la gente le llegue la información de que el cáncer de próstata diagnosticado a tiempo puede salvar la vida del paciente», expresó.
La importancia de concientizar a la población viene dada por factores sociales y científicos. En el ámbito social, el especialista alertó que hay cierto tabú en los hombres en relación a estar al día con sus exámenes prostáticos. Además, llamó a la conciencia ciudadana, ya que, según cifras que maneja, el cáncer de próstata es el segundo más común en hombres.
Escucha la entrevista completa a través del siguiente link para conocer los detalles de las jornadas gratis de despistajes.
















