Directivos de Lufthansa, primera Aerolínea Europea de origen Alemán, estimaron que al menos un 16% de su plantilla laboral, lo cual representa 22.000 empleos, está en riesgo de ser liquidado, tras verse la compañía muy afectada por la Pandemia del Coronavirus.
Anunciaron en los últimos días, que aunque han intentado en la medida de lo posible evitar los despidos directos en su compañía con medidas de “desempleo temporal” y otros acuerdos con sindicatos, ahora se ven muy propensos a recortar su nómina.
En este sentido, Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa, estimó a principios de junio que los recortes podrían afectar a unos 10.000 trabajadores.
Pero, según la empresa, «la demanda del tráfico aéreo va a reactivarse muy lentamente, y además va a prescindir de 100 aviones sobre los 763 con los que cuenta actualmente su flota”.
El grupo, dueña también de las compañías europeas SWISS, Austrian, Brussel Airlines y Eurowings, tiene un total de 135.000 empleados en todo el mundo.
«Sin una reducción importante de los costes de personal durante la crisis, perderemos la oportunidad de recomenzar de la manera correcta y corremos el riesgo de debilitar a Lufthansa», explicó Michael Niggemann, responsable de recursos humanos en el consejo ejecutivo del grupo.
A principios de año la empresa comunicó pérdidas netas de 2.100 millones de euros o lo que en dólares es el equivalente a 2.390 millones.
Con esto, la oferta de billetes llegó a representar al menos hasta septiembre del pasado año, un 40% de la cifra prevista antes de la pandemia.
Para atravesar esta crisis, Lufthansa recibió 9.000 millones de euros o lo que es igual a 10.244 millones de dólares, en ayuda pública y créditos garantizados por el Estado alemán, el cual ahora es parte de la empresa ostentando 20% de su capital.
Con Información de El Universal