Fedecámaras: no se pueden seguir esperando cambios políticos para trabajar por un país de inclusión

Ricardo Cusanno: " Tendrá que existir acuerdo entre factores políticos"

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, indicó que no se pueden seguir esperando cambios políticos para trabajar por una Venezuela de inclusión y productividad.

La máxima autoridad de Fedecámaras indicó que a pesar que se han perdido el 60% de las empresas en Venezuela, apuestan por construir consensos, acceder a más inversión con visión de competitividad y de internacionalización.

“Fedecámaras promueve una nación incluyente (…) no podemos pretender un país que soporte su visión de futuro en el rentismo”

Puntualizó que la empresa privada sigue haciendo un esfuerzo titánico para mantener las fuentes de empleo.

“Del boom de consumo de diciembre de 2019, Venezuela hoy tiene apenas un tercio (…) tenemos una economía enana pero aún hay positivismo”

Cusanno hizo énfasis que cuando haya institucionalidad habrá gobernabilidad y solo se construye cuando haya reconocimiento entre iguales y respeto a través de la justicia y no desde la venganza.

“Si seguimos pensando sobre la base de nuestras cicatrices es muy difícil tener una nación incluyente”, sentenció.

Reconoció que en el pasado se han cometido errores e indicó que no se puede seguir cometiéndolos, se debe enaltecer, modernizar las cosas buenas que se hicieron en el pasado.

“La independencia no se da a través de controles para asfixiar y elevar hacia un control social”

Concluyó que la cadena de valor de la empresa privada entiende que el día «D»,  es todos los días a las 12 de la noche.

Lea también: