Félix Seijas, director de Delphos, puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro parece que ha logrado solucionar parte de las cosas que le incomodaban en lo político y ahora tienen un camino «bastante cómodo» en la política venezolana.
Con respecto a la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez, Seijas aclaró que:
- Maduro sigue ganando poder a lo interno del chavismo.
- El chavismo no es un bloque monolítico aunque se presente a la opinión pública como si lo fuese.
- Demuestra la capacidad del chavismo de mantener sus diferencias a lo interno.
En cuanto al panorama actual de la oposición venezolana, el experto precisó que desde hace muchos años no había estado tan débil en términos políticos, ya que el 2021 es un año el que perdieron fuerza y es notoria la desconexión con la población venezolana,
“Son varios años insistiendo y poner peso en su accionar en la comunidad internacional, por supuesto su apoyo es importante pero no es lo vital. Lo vital es lo que ocurre a lo interno”
En ese sentido, detalló que mientras los políticos opositores hagan énfasis en el apoyo internacional generará una desconexión con los problemas internos del país y a su juicio, le demostrarán a la sociedad civil que solos no pueden conseguir un cambio político.
“El 2021 es un año en que el chavismo en lo político tiene una especie de camino libre para seguir consolidando su hegemonía. Tiene un camino sin que nadie los rete verdaderamente por lo menos durante todo este año”
Durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, precisó que para el 2021 la población venezolana está concentrada en solventar sus problemas del día a día debido a las fallas de los servicios públicos y del poco poder adquisitivo. Por ello, desean recuperar la normalidad y eso significa que haya algún tipo de cambio político para Venezuela.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: