Félix Seijas: Si llega a haber un vacío político en la oposición se llenará

0
5
félix-seijas-política-venezuela-elecciones-cambio-dirigentes-oposición-chavismo-federadiove
Foto: Banca y Negocios

Félix Seijas, gerente de la empresa de investigación estadísticas Delphos, puntualizó que es necesario esperar a ver si en el país se generan cambios en los liderazgos políticos de la oposición, solo así se determinará si habrá vacío político o no, para luego ver quién lo llenará. 

Para el profesor universitario la confianza y el poder político que tenga Juan Guaidó después del 5 de enero dependerá de los resultados que generó la Consulta Popular y cómo reaccione la comunidad internacional, es decir, si continuarán apoyando al gobierno interino.

“Los venezolanos van apoyar a la estructura o figura que sientan que puede originar el cambio político en el país, sin importar cuál es esa estructura”

Cabe destacar que la receptividad que reciba Juan Guaidó solo depende si logra recuperar la esperanza de un cambio político para Venezuela y de ello podrá verse un aumento o disminución de apoyo a su liderazgo político.

Elecciones y economía venezolana 2021

Para el profesor universitario el gobierno de Nicolás Maduro insiste en realizar elecciones para tener un papel de legitimidad en la política nacional e internacional.

Por otra parte, aseguró que el 2021 continuará siendo un año complicado en materia económica para los venezolanos.

“Todos los economistas coinciden que la inflación va a desacelerarse, pero vamos a seguir en hiperinflación”

En ese sentido, consideró que para el próximo año se podrán dar algunas concesiones para el sector privado para la recuperación económica en el país.

Sin embargo, Venezuela está lejos de que la crisis económica se acabe y que aquellos venezolanos que padecen de una mala alimentación y una situación precaria continuarán siendo los más afectados.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí