Jaime Lorenzo, presidente de Médicos Unidos Por Venezuela, manifestó que actualmente en el país “no hay un plan de vacunación contra la covid-19”.
Explicó que desde la llegada de las vacunas elaboradas en Rusia, el Estado no ha dado informado sobre un plan de vacunación como ha sido implementado en otros países.
“Se debe preparar toda una jornada donde el estado tiene la obligación de cubrir las necesidades de todos los ciudadanos, y explicar cuáles será las diferentes formas y la metodología que se van a usar, para enviar un mensaje de tranquilidad”, expresó.
Asimismo, aclaró que las vacunas han sido entregadas a centros que corresponden o no a los centinelas.
“Una pandemia como esta debe ser atacada con un plan que cubra al país, construido con ayuda de muchos sectores en especial con el sector privado, debido a que el mismo cuenta con una capacidad amplia de movilización y herramientas”.
Personal de salud
Lorenzo, sostuvo que hay que vacunar al personal de salud tanto público como privado. “Hasta ahora sabemos que los primeros vacunados han recibido una primera dosis y la cantidad de personas parece ser un secreto de Estado”.
En entrevista con el equipo de Actualidad Laboral Radio, insistió que lo primero que se debe hacer para activar un plan de vacunación es adquirir las vacunas y establecer un proceso continuo de llegada y no pararlo. “Hay que pensar en un 70 u 80% de la población del país”.
Por último, aclaró que aunque estén llegando las vacunas a Venezuela no significa que “debemos bajar la guardia con respecto a la protección personal, hay que seguir cuidándonos, usar el tapa boca y lavarse las manos”.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: