El doctor Huníades Urbina, presidente de la Academia Nacional de Medicina, señaló que en Venezuela invierte apenas entre el 0,8% y el 1,5% del PIB en salud, mientras que la OMS recomienda un mínimo del 6%.
Actualmente, existe un déficit aproximado del 50% de camas hospitalarias inhabilitadas en el país. Ante esto, Urbina sugirió comenzar por fortalecer el programa de inmunizaciones (vacunación), la atención al cáncer femenino (uterino y de mama) y las patologías cardiovasculares.
Por otro lado, la organización propone recuperar la red ambulatoria y el sistema primario para descongestionar los grandes hospitales, además de actualizar las leyes de salud a la época actual.
«Estamos esperando los quince días hábiles que se estipulan en administración pública y si no hay respuesta, se interpretaría como silencio administrativo”, dijo el representante de ANM en el programa de “Análisis de Entorno”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:



























