«Nicolás Maduro está yendo contra la corriente, lo que esta sucediendo es grave y no entiende el mensaje de la población que dijo ¡basta!«, sentenció Emilio Figueredo, abogado especialista en Derecho Internacional durante una entrevista en el programa «Marca País» con la periodista María Isabel Párraga.
Además, el desconocimiento internacional es notorio y vendrán más sanciones, siendo ésta una operación concertada en la que están participando más de 50 países.
«Los actores internacionales quieren que se produzca un cambio en Venezuela«, sostuvo.
Rusia y China
En el caso de Rusia, aseguró que posee 6 mil millones de dólares en préstamo a Venezuela que están vinculados a compra de armamento. «Este país tiene una situación complicada, además, trata de recuperar sus intereses geopolíticos».
Por otra parte, indicó que China tiene 60 mil millones de dólares en prestamos y trata de recuperar los mares donde están los recursos de petroleo.
Aclaró, que estos dos países no tienen liquidez para garantizar la estabilidad de Venezuela.
Si Maduro hubiera acatado lo que dictaba la comunidad internacional, en cuanto a la fecha de las elecciones, se hubiesen reducido las sanciones, sin embargo, decidió la vía del enfrentamiento.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
Lea también:
-
Trump firma decreto para aplicar nuevas sanciones económicas contra Venezuela
-
Toro Hardy: “las sanciones al ciudadano de a pie no le afectan”