“Seguimos insistiendo en la necesidad de que haya un consenso entre las partes, en aras de lograr que Venezuela retome su curso normal”. “El país no quiere enfrentamientos, el país quiere paz”. La afirmación corresponde a Adán Celis, presidente de Fedecámaras, quien hizo énfasis en la importancia de la recuperación de la confianza y ello viene dado por la comprobación de la transparencia en el proceso comicial.
Por otra parte, el líder gremial recalcó que en todo momento y ante instancias nacionales e internacionales, ha solicitado la eliminación de las sanciones financieras, ya “que afectan más a la población”, debido a que uno de los principales impactados es el sector privado de la economía.
“Las sanciones no han cumplido los objetivos por los cuales fueron impuestas. Han traído mayor empobrecimiento a Venezuela, las mismas no han servido en el pasado, ni en el presente, ni servirán en el futuro”.
“El sobrecumplimiento ha hecho mucho daño. Se nos ha hecho casi imposible abrir cuentas en bancos extranjeros para el pago a proveedores de materia prima y productos necesarios para la operatividad de las empresas”, precisó.
También hizo referencia a la solicitud que, a través de un comunicado, hiciese Fedecámaras, en lo concerniente a la auditoría, verificación y publicación de los resultados de las actas de escrutinio, correspondientes a la jornada electoral del 28 de julio pasado, lo que “garantizará la credibilidad y legitimidad del proceso comicial en nuestro país”. “El país no quiere enfrentamientos, el país quiere diálogo y negociación para la paz”, concluyó Celis.
Nota de prensa