La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación que vive el pueblo venezolano y especialmente el sector agrario. Por medio de una carta dirigida al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, el presidente de SNA, Ricardo Ariztia de Castro, se solidarizó con el gremio.
“En conocimiento de la lamentable e indigna situación que viven día a día miles venezolanos y en particular los productores agropecuarios, vengo en solidaridad con cada uno de ellos y sus familias, tal cual ya lo hicieran, en un sentido manifiesto nuestros pares ruralistas en reunión sostenida en julio”, expresa la misiva.
El agricultor chileno, insta a que “en el más breve plazo, se instale la racionalidad y el dialogo en pos de la paz, sustentada en la verdad y más importante aún en el respecto a la dignidad de todos y cada uno de los ciudadanos Venezolanos”.
Carlos Albornoz saludó la solidaridad de productores de otros países del continente. “Hoy la unión de la familia agraria sur americana es una realidad que permite ser optimistas, a pesar de las públicas y notorias dificultades”. El líder ganadero reiteró que el gremio que representa no cederá ante las amenazas constantes, pues considera que “el trabajo en el campo es la única opción para garantizar el abastecimiento de alimentos a cada hogar del país”.
Esta no es la primera carta de apoyo que se ha enviado a los trabajadores del campo venezolano. Hace unos meses la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) y la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), rechazaron la persecución y las condiciones que enfrentan productores de Venezuela para llevar alimentos a los hogares del país.