Génesis Oliva, CEO de Agrowomen, una iniciativa que empodera y visibiliza a mujeres trabajadoras de la agroindustria, compartió en el II Foro de Jóvenes Líderes organizado por Fedecámaras los retos y objetivos de la plataforma.
«Nuestra labor se especifica en que tenemos que seguir produciendo alimentos para el país, pero con innovación, para invitar a nuevas generaciones a que se unan», declaró a Fedecámas Radio.
Para esta plataforma, impulsar la participación de las mujeres en el sector trae beneficios no solo para la equidad de oportunidades, sino para sumar enfoques que ayuden a solventar problemáticas como el hambre en el mundo.
Oliva advirtió que, aunque hay iniciativas que promueven la participación de la mujer en el sector económico, hay brechas que deben atenderse.
«Ser productora en este país es enfrentarse a los estereotipos; sufrimos de inseguridad y limitaciones de acceso a herramientas que nos permitan producir mucho más».
Además de las limitaciones de género, Génesis rescató que también existen barreras del entorno que han afectado a todos los productores de la agroindustria. Para ella, es crucial centrar los esfuerzos en la educación especializada a mujeres y productores en general.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa a través del siguiente link:

























