Aitor Dávila y la Lisencefalia: El evento que une gastronomía y solidaridad para una noble causa

Lisencefalia
Imagen cortesía

El próximo 03 de octubre se llevará a cabo un evento benéfico para Aitor Dávila, un niño que padece una malformación cerebral llamada Lisencefalia. Esta malformación es catalogada como una enfermedad rara y se presentan 10 casos en cada millón de habitantes.

Lorna Hevia, creadora de contenido y mamá de Aitor junto a Vicente Dávila, compartieron los detalles de la enfermedad que padece su hijo Aitor para el programa de «Espacio Abierto». «La Lisencefalia es una condición congénita que hace que el cerebro sea liso, en lugar de tener surcos», informó Vicente Dávila.

La falta de esta estructura genera parálisis cerebral, retraso psicomotor severo y un tipo de epilepsia que es de difícil manejo. Debido a la extensa y severa sintomatología la Lisencefalia es considerada como una enfermedad de alto costo.

Ante esta situación los padres de Aitor se han aliado con la laureada periodista gastronómica @adrianagibbsm y @merlingessen pionero de la neurogastronomía en Venezuela para producir el evento “El Amor de mi Vid. 20 Uvas del vino”.