A propósito de la reactivación de vuelos a España, el presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, espera que las puertas de vuelo hacia otros destinos se abran pronto.
La noticia de la autorización de los vuelos a España comenzó con uno por día pero pasó a ser un vuelo quincenal, lo que el presidente de ALAV señaló como “poca frecuencia para los vuelos” pero entendiendo que se quiera conservar las medidas sanitarias necesarias.
“Hay que recordar que se está pasando por una sexta ola y queremos minimizar los riesgos”
Figuera aseguró que esta es una buena noticia para las aerolíneas, tanto para Conviasa como para Iberia, para reactivar sus actividades de vuelos bajo las normas y autorizaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
“Evidentemente hay que tener paciencia, pero es una gran noticia volver a viajar desde Maiquetía, hasta Barajas, Madrid y ahorrarnos todas las horas que implican hacer una conexión en cualquier otro sitio”
También, señaló en entrevista para Tecnofinanzas que dependiendo de los destinos siempre van a determinar los precios, pero en los casos de vuelos quincenales los precios pueden variar, hasta bajar considerablemente dependiendo de la línea aérea. La valía dependerá también de la demanda que se tenga del viaje.
Escucha más de esta entrevista:
Lee también: «Choco Guardian» el emprendimiento chocolatero que te permite apadrinar un árbol