Alejandro Castro: Se ha adelantado la recuperación de la actividad económica mundial

0
3
Foto: Econométrica.

Alejandro Castro Sánchez, economista y gerente de operaciones de Econométrica, destacó que se ha adelantado la recuperación de la actividad económica mundial, esto provocó que la demanda de comida, importación de bienes y de energía esté superando la oferta e impacta en los precios de bienes y servicios globales.

«A parte de los estímulos que ha hecho Estados Unidos en términos de ayudar a las personas más pobres durante este proceso», señaló.

En una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Actualidad Laboral, Castro Sánchez detalló que Venezuela se encuentra en el primer lugar de los países en el tema inflacionario, ya que es el único país en estos momentos que está en un proceso de hiperinflación

«Según la perspectiva del FMI, que hace poco las publicó en una revisión que realizó, estima que para este año la economía venezolana una inflación general de más de dos mil porciento», explicó.

El gerente de operaciones de Econométrica explicó que Argentina se encuentra después de Venezuela con el índice de inflación más alto. Según el FMI, Argentina cuenta con una proyección de inflación de 53%. Luego de estos dos países hay un grupo entre 15 y 20 países que solo tienen inflaciones de 2 dígitos.

«¿Qué quiere decir? que en el transcurso de 12 meses la inflación general es de al menos 10% o más, el resto de los países del mundo, que son más de 200 tienen inflación por debajo de 10%», resaltó.

Alejandro Castro puntualizó que tenemos que acostumbrarnos a precios de bienes y servicios elevados durante los próximos meses, hasta que la oferta global se termine de ajustar al ritmo de la demanda.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Leida Marcela León: En Venezuela la situación con los puestos de trabajo ha sido muy precaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí