El Gobierno reafirma las alianzas estratégicas con Rusia, Turquía y China, en la construcción de vías alternas para reactivar la economía venezolana, tras las medidas sanciones emitidas por Estados Unidos.
“Nosotros aspiramos que haya una rectificación en la agresión internacional, pero si no la hubiese estamos tomando todas las medidas para proteger a los venezolanos, reactivar la economía y responder a nuestro pueblo en sus necesidades fundamentales”, enfatizó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa luego de su participación en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
Durante el foro del Financiamiento para el Desarrollo, que se realizó este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York, rechazó la implementación de medidas económicas, financieras o comerciales que, a su juicio, vulneran el derecho, la soberanía y la autodeterminación de las naciones.
En este sentido, reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz, por lo que instó a los países a diseñar políticas firmes, basadas en la diplomacia preventiva, pero respetando la soberanía de los Estados, “sin injerencia, sin intervencionismo”.
Créditos: El Mundo
Lea también: