Gloria Machado, CEO de Alimentos KQT conversó acerca de la producción de sus productos, los cuales son fabricados en Mérida y constituyen una línea «orgánica» ya que no contienen químicos ni agrotóxicos.
Aseguró que el nombre de la empresa va acorde a la zona Cacute de la región merideña, dado a que en dicho pueblo nace la idea de la empresa, para luego crear la Finca de producción de Alimentos KQT, en la que además de ofrecer productos, también se abrió un comedor y dictan cursos y conferencias.
«Después de una larga trayectoria en la producción de quesos madurados y productos artesanales como las mermeladas, abrimos nuestro comedor, un espacio exclusivo como para 25 personas aproximadamente que comenzó a atenderse en el 2013»
Durante una entrevista en el programa «Del Fogón a la Mesa», Machado mencionó que durante los últimos años se han dedicado a la atención directa de sus clientes dentro de su finca que llaman Cacute Bistró y a raíz de ello, comenzaron a enseñar el proceso de realización de los quesos en sus cursos.
«Luego fuimos innovando también dando cursos de cocina, estos eran presenciales hasta la llegada de la pandemia, ahora los realizamos online, a través de nuestra plataforma que tenemos siempre disponible, desde quesos, yogures y sus derivados, hasta mucho más»
Para la Ceo de Alimentos KQT, hablar de sus productos es un sueño hecho realidad. «Tenemos parte de nuestros productos en un local llamado Pan Alemán, ubicado en Los Palos Grandes en Caracas. De igual manera hacemos envíos personalizados y nos pueden contactar por nuestras redes sociales».