Los planes de almacenamiento ilimitado no resultaban sostenibles para la corporación, y la eliminación de estos planes lo certifican. La empresa ha acabado con los planes de Amazon Drive que ofrecían todo el espacio que el usuario necesitara para guardar sus archivos.
El cliente tenía acceso a almacenamiento ilimitado de todo tipo de archivos por un costo de 70 euros al año. A partir del 8 de junio de 2017 el plan ilimitado pasará a ofrecer solo 1 terabyte de almacenamiento.
Sin embargo, los clientes de Prime aún recibirán almacenamiento ilimitado de fotos, al ser cliente de Amazon Drive y tener la renovación automática del servicio activa, sera cambiado al plan de 1 TB cuando finalice su suscripción actual. Los clientes que no tengan activa la renovación automática o que tengan más de 1 terabyte de datos almacenados, deberán visitar la página de Amazon Drive para gestionar su plan y optar por uno nuevo.
De no querer pagar por uno de los planes nuevos, se le dará al usuario un tiempo de 180 días para descargar o borrar sus datos, luego de ese periodo de gracia, Amazon borrará el contenido, hasta que ocupe solo los limites del plan actual. Algo similar pasó con la oferta de espacio ilimitado del OneDrive de Microsoft, que terminó siendo reducido también a 1 terabyte, cambio que se hizo oficial en marzo de este mismo año. En Microsoft admitieron que ofrecer espacio ilimitado fue un error por ser insostenible y porque algunos se aprovecharon de la oferta para abusar.
Ofrecer este tipo de planes con promesas de espacio infinito pueden ser una buena estrategia para enganchar a los usuarios al principio, pero no es algo que pueda ser sostenido por mucho tiempo, y las decisiones de tanto Microsoft como Amazon son prueba de ello.
Segun reseño el portal web Genbeta