La actriz y locutora venezolana Ana Freitas manifestó que disfruta la cultura porque vive de ella y que la ciudad de Caracas es su vivir diario, su caminar, su respirar y su historia. “Mi día a día está comprometido con las tablas, me dedico a ellas. Soy también docente en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la Escuela de Comunicación Social, doy clases de dicción y oratoria, estoy impartiendo clases de actuación y actualmente ando con dos obras teatrales “Citas a Ciegas” y “Pareja en Regla”, ese es mi compartir ahora en Caracas”, expresó.
Desde “La Guía de Caracas Radio”, la profesora universitaria sostuvo que la ciudad de Caracas representa el buen comer y el aprendizaje del ser humano tanto por las buenas como por las malas. “Caracas es cultura, es pasión, es riesgo, es ese apretón de manos pero también las malas palabras, porque se aprende de la tolerancia y el respeto de la buena y de la mala forma”, comentó Freitas.
Asimismo la actriz mencionó que nació en Caracas con ascendencia portuguesa, orgullosa del “mestizaje” que la hace sentir más venezolana que nunca. “Considero que muchas cosas que tenemos que recordar o conectar con el país viene de esta forma del inmigrante, recuerdo que mi papá no nos daba las cosas en la mano, no me daba el pescado sino que me enseñaba a pescar, por ejemplo, entonces no era ese aprendizaje fácil sino esas raíces de principios y valores inculcados que viene de ello, en mi caso de esta fusión venezolano – portugués”, agregó.
Freitas señaló que define Caracas como una ciudad sorpresiva y que añora la seguridad de antes. “Es ir a Los Próceres a montar bicicleta sin ningún horario, el poder ir a comer en un Restaurante cada vez que te diera la gana con un presupuesto no elaborado necesariamente porque había una moneda dura con la que te podías organizar y realizar tus sueños”, añadió.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: