El pasado domingo 1ro de febrero, la encargada de la presidencia de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que había zarpado el primer buque cargado con gas licuado de petróleo (GLP) para su exportación. Este evento puede significar el inicio de una época de exportación masiva de gas desde el país. En Anaco, capital gasífera nacional, ya se preparan para esta posibilidad.
«Nosotros estamos viendo esta apertura petrolera y gasífera como una segunda oportunidad de sembrar el petróleo. Mucha gente se formó en esta industria aquí desde 1940. Hay que rescatar esos conocimientos. Debemos ser el corazón de la industria del gas», dijo Khalil Abouchedid, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Anaco.
El dirigente gremial anunció que próximamente la Cámara estará realizando talleres y cursos de formación para las personas interesadas en trabajar en la industria del gas. La intención es restituir los conocimientos y estar preparados para la posible llegada de inversiones extranjeras a la capital gasífera nacional. Esto luego de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobada la semana pasada. Las modificaciones introducidas en el texto abren la puerta a la inversión privada en este campo.
Abouchedid también señaló, durante la entrevista que tuvo en el programa «Venezuela productiva», los beneficios que esta reactivación tendría en otros sectores económicos. «Con esto se lograría impulsar el sector de la construcción, las ferreterías, los restaurantes y los hoteles. Habrá un efecto multiplicado que generará mucho más empleo», acotó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Tres pilares en la ley de hidrocarburos que dotarán de competitividad al sector
























