La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) informó que el incremento de los costos del sector, obliga a establecer un aumento plano de las tarifas en 100.000 bolívares, lo que les permita equilibrar y mantener el funcionamiento del servicio, según lo reportó José Rafael Baldó, vicepresidente de la asociación.
Baldó detalló que la estructura de costos de los estacionamientos se ha visto afectada en el mes de junio por tres factores como lo son el alza en los alquileres y la gran incidencia del incremento de las tarifas eléctricas que pasaron de 2.700% de aumento.
“Estacionamientos que pagaban tarifas promedio de 161.000 bolívares al mes, pasaron a pagar más de 42 millones de bolívares”, – dijo- adicional al aumento de los precios de otros componentes del área como tubos fluorescentes, cables, reposición de pantallas y computadoras, entre otros”.
El representante de Anpage indicó que a esta situación habría que agregarle que el sector enfrenta la baja rotación en el servicio o uso de las infraestructuras, lo que hace que “los altos costos sean pagados por menos usuarios”.