Apple retiró de su App Store a nivel mundial las aplicaciones de VK, el conglomerado tecnológico que está detrás de la versión rusa de Facebook llamada VKontakte.
Esta eliminación significa que los usuarios de iPhone ya no tienen acceso a la aplicación del quinto sitio más popular de Rusia. Así como a otras aplicaciones de VK como Mail.ru, VK Music y los clasificados Youla.
El portavoz de Apple, Adam Dema, confirmó a The Verge que todas las apps fueron eliminadas y las cuentas de desarrollador cerradas.
«Estas apps están siendo distribuidas por desarrolladores de propiedad mayoritaria o controlados mayoritariamente por una o más partes sancionadas por el gobierno del Reino Unido. Para cumplir con estas sanciones, Apple cerró las cuentas de desarrollador asociadas a estas aplicaciones, y las aplicaciones no pueden descargarse de ninguna App Store, independientemente de su ubicación.» dijo Dema en un comunicado.
La compañía dijo al medio de comunicación ruso Interfax que las aplicaciones pueden seguir funcionando. Sin embargo, es posible que presenten problemas con las notificaciones y los pagos.
VK publicó un comunicado aseguró que aunque sus apps «están bloqueadas por Apple», seguirán «desarrollando y dando soporte a las aplicaciones para iOS».
Las aplicaciones de VK siguen estando disponibles para Android en la Play Store de Google.
Lea también: WhatsApp desplegó la función de enlaces de llamadas compartibles