Las personas adultas, entre 45 y 75 años, que aspiran a tener su propio negocio enfrentan el desafío de aprender cómo transformarse de emprendedores a empresarios. Este proceso implica desarrollar habilidades clave como la toma de decisiones, la adaptación al mundo intelectual, los hábitos de trabajo, la gestión financiera y la comprensión del impacto de la inteligencia artificial en los negocios.
En una entrevista en el programa “Emprendimiento UCAB” con Sybil Caballero, presidente de Aprende+, con Plus 45 como spin-off, mencionó la importancia de que los emprendedores se adapten a los cambios tecnológicos y sociales que están surgiendo, especialmente en el contexto de la inteligencia artificial. Asimismo, necesitan seguir estudiando temas económicos y financieros para mantenerse competitivos en el mercado actual.
De igual manera, expreso que el objetivo es educar a las personas mayores de 45 años en el mundo de la tecnología básica (Word, Excel, Gmail, WhatsApp, Google Maps y Telegram). También en la formación de competencia para la búsqueda de empleo.
«Ofrecemos formación en competencias digitales básicas y ayuda a la búsqueda activa de empleo, de 150 horas de duración para facilitar la incorporación de las personas estudiantes en el mundo laboral«, expresó.
Escucha la entrevista haciendo clic aquí:
            












