Aquiles Martini Pietri, Tesorero de Fedecámaras, conversó con Richard Fortunato en el programa «Informe Fedecámaras» acerca del impacto que va a generar el aumento de la Unidad Tributaria de 177 a 300 bolívares. Martini expresó que las consecuencias van de una profunda «tristeza de que en Venezuela nos hemos reducido a trabajar para simplemente comer, para alimentarnos» en función de que cerca de 2/3 del salario son para la compra de alimentos, y por otra parte, que la cesta básica esté «4 veces más por encima de los tickets de alimentación» y no permita la adquisición de los productos esenciales.
Afirmó que el alza de la UT afecta en función al bono de alimentación,»hoy en dia pasamos de 60 y tantos mil bolívares a más de 100 mil bolívares en lo que respecta albono de alimentación» que «ni siquiera cubre un porcentaje equivalente al 25% de la canasta alimentaria«.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/308745535″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]